Destacados portada Invisalign

Publicado en: noviembre 1st, 2014 | por Pierre Kallai

0

¿Invisalign puede funcionar en mi caso?

Una sonrisa segura y una autoestima más alta no son los únicos beneficios de corregir tu sonrisa con Invisalign: tu salud bucal también puede mejorar significativamente. A continuación, obtendrás más información sobre varios de los problemas habituales que un ortodoncista experimentado y habilitado por Invisalign puede corregir.

El apiñamiento de los dientes se produce cuando simplemente no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar, y puede evitar que los dientes desarrollen sus funciones con normalidad.

Los dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula. Esto se puede deber a dientes pequeños, al crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula, a la genética, a la falta de otros dientes y/o a la protrusión lingual. Cuando faltan algunos dientes, el problema se puede deber también al movimiento de los otros dientes al existir un espacio adicional. Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.

La mordida cruzada ocurre cuando las mandíbula superior e inferior no están bien alineadas. Por lo general, esto provoca que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en parte frontal de la boca como en la lateral. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.

La sobremordida ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Generalmente, la causa de este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales o al hiperdesarrollo del hueso que sirve de base a los dientes. Esto puede provocar problemas o irritación en las encías y el desgaste de los dientes inferiores, así como problemas muy dolorosos en la mandíbula y las articulaciones.

La protrusión ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas. La causa también puede ser la falta de dientes superiores. Este problema puede impedir el funcionamiento normal de los dientes frontales o los molares, lo que puede llevar al desgaste de los dientes. También puede ser causa de problemas muy dolorosos en mandíbula y articulaciones.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Pierre Kallai

El Dr.Pierre Kallai es un especialista cualificado en ortodoncia infantil y para adultos ( LSD/ MO UB) y dispone de las certificaciones Invisalign® e Incognito™. Además realizó un master especifico en la técnica Invisalign de la cual tiene una gran experiencia. Con un trato muy personalizado te indicará la mejor solución para tener la sonrisa que desees. Conoce la clínica



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba ↑